Curros que daba gusto currar

A principios de 2009, aún eramos felices, la crisis a pesar de haber dado ya la cara, a nuestro estudio aún lo respetaba, no hablo de Ideamen si no de Mod, como decía a principios de ese año una bendita mujer en esto del rigor en las publicaciones y el buen gusto por el diseño editorial, Ana Flores, a la sazón responsable del Servicio de publicaciones de la Consejería de Obras Públicas, nos hizo ( a Manolo Ortiz y a este que escribe, Antonio Gaga) un regalo en forma de encargo.

Inspirado en el juego de naipes The Endless Landscapes. A perfect landscape every time! realizado en el Reino Unido a finales del XIX a que, a su vez, toma como antecedente otro entretenimiento similar publicado en Leipzig (Alemania) en 1830, nos propuso hacer un juego de cartas de paisaje continuo o “miriorama”

bici molinos
Cada imagen pretende ser una evocación de un lugar de Andalucía, aunque no refleje con exactitud ninguno concreto. reflejando la diversidad y el alto contenido cultural y simbólico de los diferentes paisajes pudiendose intercambiar como en un juego infinito, una carta por otra y así crear un nuevo paisaje, posible o inventado. Seguro que no están todos los que son, pero se ha buscó que cada carta sugiriera una situación real identificable.

Sin título-2-3Disfrutamos mucho diseñando e ilustrando este “divertimento”

Antonio Gaga

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: